Noviembre 22, 2017

1er Debate Nacional MANE eje Relación Universidad-Sociedad

En el marco del compromiso adquirido con la sociedad colombiana durante las jornadas de movilización del año pasado, invitamos a todos los sectores sociales y populares del país a vincularse en el proceso de construcción de la propuesta alternativa de educación, hacemos un llamado a la sociedad colombiana a participar del primer debate público con el Gobierno Nacional que versará sobre la relación “Universidad y Sociedad” en la ciudad de Cali el día 28 de marzo.


Agenda:

-Metodología Foro de Debate Público, eje relación universidad-sociedad

-Ponentes

-Logística


Desarrollo de la reunión:

1. Metodología

Presentación de la mesa y de la dinámica del debate.

Bloque I: intervención equilibrada de los ponentes.

Rondas de intervención (2 a 3 preguntas) y recolección de preguntas por escrito para luego ser hechas por la moderación.

Bloque II: intervención equilibrada, siempre cerrando con un vocero de la MANE y con la misma dinámica de las preguntas.

Finalmente, la moderación cierra con las conclusiones generales del evento e invita a seguir participando en los debates.


Se tienen presupuestados 14 ponentes con máximo 10 minutos de intervención.

La convocatoria al gobierno no se ha realizado aún, debe hacerse lo más pronto posible para evitar que ellos tomen la laxitud en el tiempo como excusa para la inasistencia.


2. Ponentes

Sector académico:

-Profesor Boris Salazar, quien está confirmado y en completa disposición.

-Sergio Zubiría, Bogotá Universidad de los Andes

-Profesor:
Por profesores Roberto Behar – UNIVALLE

-Padre/Madre:
Luis Alberto Martínez. MAPA

-Rector:
Francisco Piedrahita, rector del ICESI. por confirmar
Iván Enrique Ramos, rector UNIVALLE segunda opción.

-Sector social y político:
Alejandro Mantilla (CEDINS – Corporación para la educación, el desarrollo y la Investigación popular) Instituto Nacional Sindical. Congreso de los Pueblos

David Flores. (Marcha Patriótica) confirmado.

Wilson Arias. (Polo Democrático Alternativo) confirmado.

-Trabajador
Trabajador Sintraunicol. Ariel Díaz o Carlos Escobar. Confirmado.
Mañana en el equipo dinamizador se definirá la metodología y quien será el encargado de convocar al gobierno.


3. Logística

LUGAR: se confirma que UNIVALLE será la sede del foro debate.
Hoy se hizo una reunión con el canal universitario, frente a esto ellos se comprometen a grabar y a transmitir por Internet siempre y cuando el rector de la autorización, además garantizan que la transmisión se dé por circuito cerrado en los auditorios 5, 3 y 2.

Nuestro canal tiene la onda microondas en Bogotá por lo tanto no garantizan la transmisión en vivo. También nos ofrecieron entrevistas por radio y la transmisión de cuñas radiales.
Desde la representación académica se propone que se dé una declaración de flexibilidad para todo el día y en la franja del foro NO CLASES.

La oficina de comunicaciones de la universidad nos va a dar una lista de medios de la región, se propone que sea la misma universidad que haga la convocatoria y nosotros nos encargaremos de los medios alternativos.

Se pretende que mañana a las 5 p.m. en el CEU, para que se dé la reunión con las otras mesas de IES en la ciudad, para hacer la presentación de la metodología y los desarrollos que tenemos hasta el momento.

El viernes 23 a las 3 p.m. se realizará la reunión con los sectores sociales, de esta tarea todos estamos encargados de convocar a quienes más podamos a nivel de región.

Frente a la publicidad se dice que debido a la premura del foro es necesario que se manden a hacer lo más pronto posible.


Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *