Diciembre 18, 2017

El debate que Colombia ha estado esperando

WhatsApp Image 2017-04-24 at 8.54.04 PM

Por: Diego Pérez – @DiegoMPerezB

El próximo martes 25 de abril se realizará en el Congreso un debate por la verdad total en el caso Odebrecht, citado por el senador Jorge Robledo. Si se analiza de fondo, este debate convoca a todo el país a encarnar la anhelada batalla contra la corrupción.

Hay inmensos poderes en Colombia que buscan ocultar la verdad completa, mostrar solo una parte de la historia y dejar impunes a los culpables en la cúpula del poder. Cómo van a estar interesados en que se conozca todo de Odebrecht, si están vinculadas las campañas presidenciales de Juan Manuel Santos – Germán Vargas Lleras y Oscar Iván Zuluaga – Carlos Holmes. Las campañas de la Unidad Nacional y la del Centro Democrático están acusadas de recibir financiación ilegal de la multinacional corrupta Odebrecht. Los partidos descendientes del Frente Nacional integran esa dupla y sí ganaba el uno o el otro, vencía Odebrecht.

La importancia del debate del martes en el Congreso, comienza por buscar que salga a la luz una discusión de fondo en el país, ¿la corrupción es la excepción a la norma o es la norma? Porque los mismos de siempre han gobernado desde hace 100 años, han acabado el trabajo, la salud, la educación, etc. y aun así, siguen gobernando. Eso solamente lo pueden lograr comprando votos, con mermelada, con sobornos, en resumen, con corrupción. De otra forma, no seguirían ganando elecciones.

Para avanzar en la lucha contra la corrupción se debe conocer la verdad total. Por esta razón es repudiable la actitud del Fiscal Martínez. No es aceptable que luego de conocerse la acusación de la campaña Santos Presidente con Odebrecht, no realice la investigación y se la entregue al Consejo Nacional Electoral, entidad compuesta en su mayoría por delegados de los partidos políticos que pertenecen a los grandes poderes que mandan y con una capacidad de investigación ínfima comparada con la de la Fiscalía. “Investigan” los del mismo combo a sus compinches. ¡Impunidad y más impunidad! Así no se va a conocer la verdad.

Ante los intereses del Fiscal por ocultar la verdad total, es imperativo que la sociedad la exija y el debate del martes va a ser un punto de quiebre. Todos los colombianos, con sus familiares y amigos, están invitados a sintonizar el Canal del Congreso el martes a las cinco de la tarde y evidenciar un debate, que hasta las 11 de la noche, le mostrará al país entero, ese elefante que para el presidente Santos “pasó a sus espaldas” y no lo pudo ver.

Coletilla: Es inaceptable la carta que envió el expresidente Uribe a los altos funcionarios de  Estados Unidos, porque termina invitándolos –con sus formas- a interferir en los asuntos internos de Colombia, en contravía de nuestra soberanía nacional y promoviendo que imponga sus intereses con la venia de unos cuantos y en contra de la mayoría.

 

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *