Agosto 18, 2017

La Organización Colombiana de Estudiantes rechaza el terrorismo y pide respeto al debido proceso

Bogotá, 9 de julio de 2015.

Hace parte esencial del haber político de nuestra organización condenar y rechazar el terrorismo y el atentado como herramienta de acción política. Por esta consideración, rechazamos de manera categórica los últimos hechos de esta índole acaecidos en la ciudad de Bogotá y en el resto del país.

Dentro de las investigaciones para esclarecer esos insucesos exigimos al Gobierno de Juan Manuel Santos y a las autoridades competentes que se atengan a actuar de conformidad con el respeto al debido proceso, a la presunción de inocencia, a la obtención de la verdad y al cumplimiento de las plenas garantías en la investigación.

Los referidos acontecimientos ni las investigaciones correspondientes tampoco deben ser usadas para malograr la buena reputación, el respeto y el decoro que ostentan las universidades públicas del país ni el movimiento estudiantil colombiano, ni mucho menos para persistir en las reformas neoliberales que agencian Santos y Parody al tenor de los dictados de la OCDE y del Banco Mundial.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *