Agosto 18, 2017

Los estudiantes del INEM Santiago Pérez Tunal

Comunicamos a toda la comunidad educativa:
Que hemos decidido declarar el cese de actividades en las instalaciones del Colegio debido a las siguientes inconformidades y con el fin de lograr acuerdos reales y concretos con la administración local y distrital:
1.       Denunciamos que en la institución se PROHIBE las reuniones de más de cinco personas en los espacios del colegio, violando así el derecho a la libre reunión, asociación y a la organización.

2.       No contamos con la colaboración de la administración del colegio para poder conformar el Consejo Estudiantil, lo cual va en contravía de los criterios de la democracia escolar, eje fundamental en la construcción de sociedad. Vulnerando flagrantemente la Ley 115 del 1994 que lo establece.

3.       Creemos violatorio que el Representante Estudiantil ante el Consejo Directivo de la institución solo tenga voz y no tenga voto.

4.       Exigimos la creación de espacios de dialogo entre las directivas y la comunidad educativa, para garantizar el buen rumbo de la institución.

5.       Encontramos nefasto la negligencia de las directivas, especialmente de la Rectora LINEY CONSTANZA ROJAS PACANCHIQUE, ante los requerimientos que hace la comunidad educativa para conocer la situación de la institución.

6.       Denunciamos el deterioro de la planta física de la Institución se encuentra en un alto grado de deterioro, donde los salones, baños y demás espacios necesitan de adecuación.
EXIGIMOS la presencia del secretario de educación y las autoridades educativas locales, para lograr acuerdos en donde se definan soluciones reales, concretas y a corto plazo a los problemas enumerados.
Pedimos el apoyo y acompañamiento de la comunidad en estas peticiones. Recuerden que el estudio, en CONDICIONES DIGNAS donde se garantice la auténtica democracia, para toda la comunidad educativa, puesto que no existen consejo de padres y madres de familia.

Apoya:

Organización Colombiana de Estudiantes -OCE-

Related posts

3 Comments

  1. la verdad

    vagos,,, la verdad es que los que organizan esto son unos cuantos melandros que no quieren estudiar.
    que peticiones tan estúpidas….

    yo se que esto es así por que soy prom 2012 y en este año icimos lo mismo casi que sin causa, para perder clase argumentando bobadas como ustedes.

    si quieren vacaciones “retirence” .

    Reply
  2. luz dary Avila

    seria coherente hacer otro tipos de huelga, ya que de la manera que están ustedes haciendo, afectan la escolaridad de los mas peques ,y ellos en prioridad necesitan estudiar, creo que hay que generar cambios en los tipos de huelga y constituir nuevos procesos de dialogo y no perjudicar a sus compañeros del colegio . LA EDUCACIÓN ES EL PROCESO NECESARIO,IMPORTANTE PARA EL HOMBRE DEL MAÑANA. no nos perjudiquemos.

    Reply
  3. johnb

    No creen que a las Directivas le quedo grande restablecer el famoso paro. otra pregunta si quieren que sean escuchados, por que no han llamado a los famosos canales de television.

    Reply

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *