Octubre 24, 2017

POR LA DEFENSA DE LOS COLEGIOS PUBLICOS

Villavicencio, 22 de mayo del 2011
Desde el pasado 20 de Mayo del año en curso; estudiantes y Padres de familia, del Colegio Antonio Ricaurte CASD, se encuentran en toma de las instalaciones de la sede principal, en protesta  a las decisiones tomadas por el Alcalde Raúl Franco que quien por atención al cumplimiento de una Acción Popular instaurada por la comunidad del Barrio Cantarrana para la ampliación de la vía. Decidió realizar la tala de 67 árboles los cuales tenían alrededor de 35 años, la demolición de dos aulas e invasión de 700 m2 pertenecientes a la institución.
Lo mencionado anteriormente genera un gran daño ambiental, la pérdida de una cuarta parte del espacio dedicado para el deporte y la recreación y deteriora aun más las condiciones precarias en que estudian 1300 niños y jóvenes.
Por lo tanto el movimiento estudiantil y la asamblea de padres de familia, le exige al municipio la firma de un compromiso en el cual quede establecido la restauración y compensación, por los daños y perjuicios generados a la comunidad del Antonio Ricaurte CASD.
La Organización Colombiana de Estudiantes –OCE- apoya la justa lucha emprendida por esta comunidad, ya que las decisiones tomadas van en detrimento de la Educación Publica, siendo evidente el abandono presupuestal por parte del municipio, como se ve reflejado en el deterioro de la planta física a pesar de la ampliación de número de grados . Cabe resaltar que la Política Educativa del Gobierno Municipal no está orientada a fortalecer los procesos de enseñanza, aprendizaje en las instituciones del estado, sino a debilitar las instituciones oficiales para ponerlas a los intereses del sector productivo, como ocurre con la construcción de Mega colegios entregados en concesión.
Por ultimo hacemos un llamado a la creación del trabajo articulado entre profesores y asociaciones de padres de familia y los Estudiantes en los Comités de Defensa de la Educación Pública, a la realización de actividades de movilización democrática en contra de cualquier acción que atente contra el futuro y patrimonio de la juventud de Villavicencio y Colombia.
¡Viva la movilización de los Estudiantes, Docentes y Padres de Familia en Defensa de la Educación Pública y de Calidad!

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *