Diciembre 18, 2017

Surge la OCE en el colegio Simón Rodríguez

P2120017

La educación pública en Colombia ha dejado de ser responsabilidad del Estado para convertirse en un negocio privado. El actual modelo educativo promueve una educación de mala calidad al servicio del mercado buscando solo instruir a los jóvenes de habilidades básicas y mecánicas con el propósito de convertirlos en trabajadores pobremente remunerados o mano de obra barata que requieren las grandes multinacionales y los monopolios. “Para un país pobre, una educación pobre”
El Colegio Simón Rodríguez no se escapa del perverso andamiaje de este modelo. Al ser una de las pocas instituciones que aún es financiada por el Estado, está expuesta no solo a la precarización de la educación, sino también a las políticas privatizadoras y antidemocráticas que se han venido planteando en los planes gubernamentales respecto a la educación secundaria, exponiendo de esta manera a estudiantes, maestros, padres de familia y trabajadores a la pérdida gradual, pero cada vez más acelerada de sus derechos.
Tras entender esta preocupante realidad y comprender que Colombia merece una educación científica, democrática y nacional, los estudiantes del Colegio Simón Rodríguez han conformado el grupo de la Organización Colombiana de Estudiantes (OCE) de éste colegio, que se compromete a sumarse a la lucha por la reivindicación de los derechos de los estudiantes, padres de familia, maestros y trabajadores y por una educación de calidad al alcance de todos los colombianos, para que de ésta manera entre todos construyamos una nación realmente democrática y soberana.
Por tal motivo la Organización Colombiana de Estudiantes invita a los estudiantes del colegio Simón Rodríguez a participar del pleno de OCE SECUNDARIA, el sábado 26 de marzo a las  10:00 AM que se realizara en la Calle 39 # 21-30.
·        Trae tu camiseta para estamparla en defensa de la educación pública!
¡POR UNA EDUACIÓN DE CALIDAD, CIENTIFICA Y DEMOCRATICA!
OCE SECUNDARIA.
Facebook: OCE Secundaria Bogotá.                                   E-mail: ocesecundariabogota@gmail.com  

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *