Octubre 24, 2017

Tarifa preferencial para estudiantes del Distrito de Cartagena en Transcaribe

No_a_la_privatizacion

La Organización Colombiana de Estudiantes, OCE, corriente estudiantil del orden nacional, agrupa estudiantes de secundaria e instituciones de educación superior, ha propugnado por una educación de excelencia, pública, de carácter científico, y que sirva al desarrollo del país. De igual manera hemos defendido los espacios democráticos y organizativos al interior de las instituciones y las condiciones adecuadas para que los estudiantes puedan desarrollar su labor formativa.

Los costos del sistema de transporte cada día son más elevados y, generalmente, una parte considerable de los ingresos de las familias son destinados a este gasto, generando desequilibrios en el cubrimiento de otras necesidades. Es por esto que en el país hemos defendido las tarifas diferenciales de transporte para los estudiantes, como un elemento que facilitará la permanencia en el sistema escolar.

La OCE viene planteando desde 2015 una TARIFA PREFERENCIAL para estudiantes en el Sistema de Transporte Masivo TRANSCARIBE, y ve con beneplácito que ésta comience a posicionarse y a ganar respaldo.

Esperamos que el alcalde Manolo Duque y sus secretarios entiendan el impacto social positivo que tiene para los estudiantes y sus familias contar con una tarifa especial, la cual creemos debe hacerse extensiva a la tercera edad y población en condición de discapacidad.

En los próximos días la OCE dará a conocer su proyecto, que será radicado, sobre tarifa diferencial, el cual establece una tarifa así:

$500 para estudiantes de primaria y bachillerato y $1.000 para estudiantes de la educación superior.

Como se trata de un subsidio, la OCE plantea que éste sea financiado con recursos a cargo del Distrito de Cartagena, integrado al Presupuesto General de Rentas y Gastos para cada vigencia, y que sea cofinanciado por los operadores del sistema Transcribe, en el marco de la llamada “responsabilidad social empresarial”.

La OCE llevara a cabo actividades de socialización y defensa de la tarifa preferencial, tales como movilizaciones, recolección de firmas, y demás para sacar avante dicha iniciativa.

ORGANIZACIÓN COLOMBIANA DE ESTUDIANTES

Enero del 2016

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *