El próximo 7 de abril se ha convocado en todo el país, una jornada nacional de protesta en la que participan las centrales obreras como la CUT, la Federación Colombiana de Educadores –FECODE-, y el movimiento sindical en general.
Los puntos de agitación promovidos por el movimiento sindical son: El rechazo al Plan Nacional de Desarrollo de Juan Manuel Santos, puesto que no resuelve los problemas fundamentales del país y por el contrario se agudiza la entrega de la soberanía nacional con lo TLC, privatizaciones y la concertación de la inversión del gran capital financiero. Otro punto de la movilización es la entrega del pliego de peticiones de FECODE al ministerio de educación, por la búsqueda de unas mejores condiciones de contratación laboral para los docentes y la mejora de la calidad de la educación, entre otros mas presupuesto y contra la privatización de la educación en Colombia.
Así mismo los estudiantes de las universidades públicas y privadas nos sumamos a la movilización del 7 de abril, en contra de la Reforma integral a la educación superior en Colombia.
Por eso el 7 de abril a marchar contra:
– El Plan Nacional Desarrollo
– La reforma a la Ley 30
– La regla de sostenibilidad fiscal
– La ley de primer empleo