BIENVENIDOS A LA UNIVERSIDAD DISTRITAL

El método: lucha democrática de masas
La tarea: construcción de una propuesta
Alternativa de Educación superior
A partir de hoy empieza una de las etapas más emotivas para la vida de un ser humano: su paso por la universidad. La Organización Colombiana de Estudiantes, OCE, les brinda una fraternal bienvenida.
Al igual que ustedes, nosotros somos estudiantes y compartimos las mismas inquietudes, problemas, anhelos e ilusiones. Preocupados por la difícil situación de la universidad y del país, decidimos organizarnos para reivindicar por vías democráticas, en el marco de la resistencia civil, una educación que imparta los contenidos más avanzados de la ciencia y esté al servicio del desarrollo nacional y de las grandes mayorías.
Colombia está gobernada por una casta entregada a los intereses de Estados Unidos. Juan Manuel Santos ha ido más allá que todos sus antecesores en la recolonización del país y les ha abierto el camino a los Tratados de Libre Comercio, TLC, que terminarán de arruinar la producción industrial y agrícola y harán todavía más precario el trabajo.
En ese contexto es como la reforma a la Ley 30 que acabamos los estudiantes de tumbar hacía parte de la adecuación del país al TLC con Estados Unidos, las grandes movilizaciones del semestre pasado y la conformación de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil, MANE, han sido el mayor avance del movimiento estudiantil en la historia de Colombia. Tuvimos como punto de partida y bandera de lucha el PROGRAMA MINIMO DE LOS ESTUDIANTES, basado en seis puntos: Financiación; Autonomía y Democracia; Bienestar Universitario; Calidad Académica, Libertades Democráticas y Relación Universidad-Sociedad.
Pero ahora el movimiento estudiantil comienza una etapa mucho más complicada y es la de construir una propuesta alternativa de educación superior que logre ver la educación como un derecho y no como una mercancía, y ustedes llegan hacer parte de ese gran reto que tenemos.
Nuevamente ¡BIENVENIDOS!

POR UNA EDUCACIÓN NACIONAL, CIENTÍFICA Y DEMOCRÁTICA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *